Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Hola,
Soy inquilino de un piso. Desde hace poco decidí adoptar un perro, y se lo dije a mi compañero de piso. Se enfadó mucho y me dijo que no lo aceptaba y que tampoco se iba del piso.
me dijo que yo tendría que irme yo si quiero tener un perro.
quién está en su derecho?
no quiero pelearme por un perro, ni me gusta 'Imponer' reglas, pero puesto que yo estoy alquilando el piso me siento en todo mi derecho de tener el perro y si el no acepta, se tendría que ir. O me está fallando mi sentido común?
agradezco su opinión y si me pudieran explicar la situación legal.
gracias y saludos
Kiara, todo eso por escrito. El permiso de subarriendo y de mascotas. Y firmado claro.
Me olvidé decir que el contrato del alquiler está a mi nombre y mi compañero de piso no figura en el contrato.
En el contrato dice que no puedo subarrendar, pero al firmar el contrato lo hablé con la inmobiliaria y me dijeron que no hay problema en subalquilar una habitación mientras no está sacando más beneficio del subalquiler que el importe del alquiler.
El propietario me confirmó que acepta perros en el piso.
La 'situación legal' tiene otro punto de vista, el del arrendador, en primer lugar para subarrendaer es preciso su consentimiento escrito, y la sanción es el desahucio en segundo lugar ¿que dice el contrato sobre mascotas?.
Dependiendo de lo anterior será afirmativa o negativa la respeusta a sus preguntas.
Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd., puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).