Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Hace poco nos regalaron un perro, al enterarse mi casero nos dijo que fuéramos buscando otra casa, porque él no queria que hubiera animales en su casa. En el contrato no indicaba nada de que no queria animales alli. Tras mucho buscar, hemos encontrado una casa que sí que aceptan al perro. Mi pregunta es la siguiente, ¿Si la casa tiene algún desperfecto, mi actual casero se puede negar a darme la fianza cuando es él quien está incumpliendo el contrato? Gracias
Haber los deperfectos para nada los ha hecho el perro, el perro está muy bien criado, y la verdad que no le ha dado por morder muebles ni nada por el estilo, para eso tiene sus mordedores. Hay algun desperfecto nada más.
si lo dejais bien, no tiene derecho a reteneros la fianza...y tampoco tiene derecho a echaros por tener un perro, su obligación era ponerlo en el contrato, si no lo puso y quereis quedaros, podeis hacerlo y vivir ahí 5 años, le guste o no.
Y si nosotros le arreglamos los pocos desperfectos que tiene, no se puede negar a devolver la fianza, ¿verdad?
Ya te comentaron en tu otro post, que no teníais por qué marcharos.
Y ya te vale... dejar desperfectos en la casa equivale a que los caseros que no admitimos animales en nuestros pisos, nos afirmemos aún más en nuestra posición.
¿O no los ha hecho el perro?
Si es así que me perdone perro.
Saludos - Papeleos Alquiler
El incumplimiento de un contrato es algo que solamente puede declarar un Juez, desde luego nunca una de las partes puede decidir unilateralmente que la otra ha incumplido. Tal como describe los hechos el arrendador "les invitó" a abandonar el arriendo por causa del perro y vds accedieron. Ahora les exigirá los daños ocasionados al piso.
Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)
El que tu accedas a irte por el perro, si el contrato no dice nada de animales, es por voluntad propia. Si te vas, tienes que dejar el piso en perfectas condiciones, y la garantía de eso es la fianza.