Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Alquilé un pisito en Las Palmas y parecia que todo estaba bien. Un dia quando veniamos en la casa un poco tarde, el vecino vino llamando a la puerta y dijo que no puede dormir por el ruido que hacemos. Le pedía perdon y dije que a continuación trataré de hablar con voz más baja. Cuando la tercera vez llamó a la puerta y dijo que hacemos ruido, le dije que si se cree que no tengo derecho de hablar con mi mujer, está muy equivocada. Lo dije con una voz muy alta y se asustó y fue por la policía.
Vinieron dos policias y preguntaron si habiamos tenido una pelea. Con mi mujer nunca he tenido pelea, algunas discusiones claro, peleas nunca. Estuvieron muy amables y se fueron. Ahora no sé qué hacer con mi vecino que quiere que yo sea mudo.
Pues no tienes que hacer nada, es su problema. Tendrá que ser él quién demuestre que hacéis ruido, y si por costumbre os manda a la policía, advertirle de que ese hecho puede llegar a constituir un delito.
En mi caso tuve algo parecido con un vecino una vez, que se vino a quejar a las 22h de que estaba jugando con un amigo a la play. Cierto que quizá estabamos más animados que de costumbre, pero en cuanto abrí la puerta y me empezó a chillar, se la cerré en los morros, fui al home cinema y conecté la play al 5.1 y subí el volumen. En mi caso no volvió nunca más a quejarse, y cuando me lo crucé por la escalera le dije algo asi como "la próxima vez que te subas a quejar, sube de buenas maneras, y no tendré ningún problema en intentar solventar el problema si es que lo hay"
Un saludo