Apreciado adeloy13:
En la mayoría de seguros, las condiciones generales y particulares matizan tanto la cobertura principal que el seguro pierde su mayor parte de atractivo.
Además en la relación arrendaticia siempre existen unas circunstancias que se van alterando y que se pueden aceptar o no, pero si has firmado el seguro, tendrás que analizar previamente todo el contrato de seguro antes de aceptar o no ese cambio de circunstancias.
Los problemas con los seguros siempre surgen cuando llega la hora de cobrar. Además, para cobrar lo que realmente te debe un seguro, tienes que acudir a un abogado para asesorarte y llegar incluso a exigirlo judicialmente.
Te recomiendo que más que seguros de alquiler, firmes un contrato que reúna garantías suficientes. Por ejemplo, los avales personales son poco utilizados y muy útiles porque no suponen comisiones bancarias ni gastos para el inquilino o propietario.
Te recomiendo que redactes el contrato personalizando la situación y no acudas a modelos impersonales. Asesórate para ello con un abogado especializado. No te supondrá mucho coste y sí te evitará problemas futuros.
Y si después de todo ésto surgiera un problema, con el dinero que te habrás ahorrado del seguro podrás pagar a un abogado de tu confianza, que no es tan caro como se cree, y podrá cobrar toda la deuda y las costas si los avales personales se han firmado correctamente.
Guimaraens Abogados está a tu disposición para cualquier cosa que puedas necesitar.
Atentamente,
Guimaraens Abogados
Bufete especializado en arrendamientos en general y en desahucios en particular
Tramitamos procedimientos en toda España
www.guimaraens.es
Teléfonos: 93 4879483 – 655085046
C/ Balmes nº 84 4ºB Barcelona