Hola,
las complicaciones pueden surgir siempre, pero debes redactar un contrato lo más cercano posible a las necesidades de las partes, para evitar en lo posible estas complicaciones.
Puede ser un contrato de arrendamiento de vivienda habitual, o temporal, en caso de estudiantes por ejemplo. Pero debes ofrecer una cocina, es una obra importante en la que deberás pedir permiso a la comunidad y solicitar licencia de obra.
Puedes ofrecer también habitaciones con derecho a uso del resto de elementos de la casa, cuarto de baño, cocina, etc. También en la modalidad de arrendamiento o, derecho de uso y habitación (Código Civil), pero en este segundo caso, también pueden surgir problemas de interpretación del contrato y un Juez decidir que es un arrendamiento sujeto a la LAU. Por ejemplo; si de pacta una renta mensual y una fianza todo indicará que la intención era un arrendamiento para cubrir la necesidad de vivienda del inquilino, y no una cesión del uso.
Es una decisión en la que debes saber bien con quién contratas y asesorarte con un experto en arrendamientos para firmar un contrato que deje poco lugar a las dudas.
Puedes ponerte en contacto con nosotros si tienes cualquier duda.
Atentamente.
Daniel Gutiérrez
Consultas Jurídicas: 807 517 561
Correo Electrónico: info@letradosenlared.com
Web:
www.letradosenlared.com