Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Alquilo piso a tres personas, les hice contrato solidario hasta Mayo 2014.
Por problemas que han pasado, uno de los tres inquilinos ha decidido cambiar de piso y no ha pagado este mes de Diciembre ni los gastos de Octubre y Noviembre.
Por falta de entendimiento y diferencia de intereses, la cosa ha quedado como que el ha decidido largarse sin más, sin dar llaves ni nada, asi que si pasan varios días y sigue sin pagar, consideraré denunciar.
¿Creeis que sale más a cuentas buscar inquilino nuevo y crear un contrato nuevo o llevarle a juicio?
Entiendo que si llevo a juicio a este inquilino que se ha largado, no podré alquilar la habitación mientras tanto, tendré que pagar gastos de ir a juicio de mi bolsillo mientras, se tarde mucho tiempo en aclarar el tema (quizás años) y bien por la decisión del juez o bien porque la persona no pueda pagar me quede sin dinero, no tengo claro si merece la pena hacer todo esto o mejor buscar inquilino nuevo.
Agradecería consejo y experiencia propia.
Saludos.
Hola David:
Coincido con la respuesta de la Sra Amparo.
Reciba un cordial saludo.
Pues lo que yo le decía
si no recibe la renta completa, demande a todos que así tendrá más posibilidades de cobrar.
Mi abogada sin querer solo puso como solidarios a los fiadores, aunque el precio del alquiler no está dividido (900 euros en total), lo que a efectos legales entiendo que hace al contrato "solidario".
El caso es que en un contrato solidario, en caso de que un inquilino no pague, un abogado me dijo que el casero puede denunciar bien a todos o elegir a uno en concreto al que denunciar.
En qué quedamos es un contrato solidario o es un contrato por habitaciones??
Porque si es solidario usted tiene que seguir recibiendo la renta completa y si no es así puede demandar no al que se ha ido... sino a todos.
Ya nos dice