Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Me robaron entrando al portal de casa con una bici.
El piso está asegurado, pero el casero me mintió (y yo me lo creí) con que me cubría a mí, estando el seguro a nombre de su mujer (aunque lo pago yo). El seguro me dice que no está a mi nombre y que no puede hacer nada. ¿Qué puedo hacer? ¿A quién puedo reclamar?
Hola Tutmosis:
Coincido con la respuesta de mi compañero PHOLMO.
Reciba un cordial saludo
A ver...
el seguro de tu casero, cubre a tu casero, no a ti.
El que indique que el piso esta alquilado es probablemente para reducir el coste de la responsbilidad civil; cosa que no creo juege a tu favor, precisamente. (el seguro se desentenderá de la responsabilidad civil, pues tu deberias tenerla cubierta por vivir ahí, y no tu casero que no vive).
Tu debes contratar tu seguro, a tu nombre.
Personalmente, empezaria pidiendo el contrato del seguro, a ver que pone.
Si no te cubre (que me da a mi que no) exige a tu casero (burofax y demas) el abono del total de las cutas pagadas.
Ademas, contrata cuanto antes un seguro de responsabilidad civil, no sea que te dejes sin querer un grifo abierto y la tengas buena.
Saludos,
Pablo.
Deje de pagar ese seguro, nadie le puede obligar a contratar un seguro y menos si este no va a su nombre
El seguro, por cierto, cubre el hecho. A quién no me cubre es a mí, habiéndolo pagado yo.
A ver, mi pregunta es..
Si yo pago un seguro de hogar (que está a nombre de mi casero) y que pone que el piso está en alquiler (de hecho, le cubre hasta que yo le deje de pagar el alquiler, de chiste), ¿cómo es posible que el seguro este no me cubra a mí, que soy quién está alquilado con contrato y todo, en el piso?
Ya sé que mi casero es el tipo más abyecto del universo y que me ha engañado, pero sospecho que la compañía de seguros también trata de hacer mutis por el foro.
Gracias por su respuesta.
El aseguramiento de Bienes y personas correponde habitualmente a los interesados y desde luego no conviene fiarse de palabras que afirmen la existencia de un seguro sin examinar la póliza. Si ha estado pagando esa póliza habrá que ver en concepto de qué, es posible que no tenga otra opción que exigir la devolución de lo pagado por indebido.
Bueno es que su casero no tiene ninguna culpa de que a usted la roben, y los seguros no suelen cubrir este hecho, diferente hubiera sido si el robo si hubiera producido dentro de su domicilio