Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Desconozco las ventajas y/o inconvenientes dependiendo de sobre quien recaiga la titularidad de los contadores. En ningún caso domiciliaría en mi cuenta los pagos de los consumos del inquilino.
El arrendador al alquilar tiene luz y a la firma del contrato hacen el cambio de titularidad. Ponen cláusula de que al igual que en el inicio hay luz y hacen ( hacemos) el cambio de titularidad, al final deberá devolver el piso igual (con luz) poniéndolo a nombre del arrendador o de quien éste designe. Si no lo hiciere se podrá deducir importe de la fianza.
Si las instalaciones de los suministros no son demasiado antiguas es lo mejor.
Antes en edificios muy,muy,muy,muy antiguos,instalaciones muy deficientes sucedía que al dar de baja ya no se podía dar de alta por no reunir requisitos y hacía falta cambiar toda la instalación y boletín de enganche,como si fuera obra nueva. Eso se puede consultar en el caso de vivienda muy antigua. Normalmente no ha lugar y dan de alta a partir de 15 dias. saludos,
Totalmente de acuerdo con Guillem Pons.
Estoy en esa situación, mañana consigo por fin después de mas de un año recuperar mi casa y ya en el mes de abril-09 pagué de gas 1300€ y ahora a ver desde entonces cuanto me va a tocar pagar.
Del agua ni hablemos porque va por la comunidad y ahí está los recibos, superando los 1000€.
Solamente me salvo de la luz que está a su nombre.
Así que, A NOMBRE DEL INQUILINO SIEMPRE, a la larga sale mas barato volver a dar de alta un contrato.
Lo correcto, y lo más práctico es ponerlos a nombre del inquilino, y domiciliarlos en su cuenta corriente, pues si dejasen de pagarlos, sería deuda acumulada de ellos y no del casero. En caso de impago de rentas, y juicio de desahucio, caso extremo, la compañía de servicios reclamará el importe a los inquilinos, y tu podrás cambiar los contadores de nuevo a los nuevop inquilionos o a nombre del casero.
En mi opinión, lo mejor es que se mantengan a nombre del propietario pero domiciliados en la cuenta del inquilino.... piense que si están a nombre del inquilino, le pueden dar de baja los contadores sin su permiso y después costarle al propietario un buen dinero volver a instalarlos.