Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Mi inquilino tiene un contrato de alquiler de 5 años, y que finaliza en julio del 2016. Como depósito de fianza, 2 mensualidades del momento en que se hizo el contrato.
A finales de julio me comentó que era posible que se fuera durante septiembre (no sabía si a principios, o final). Pero también le preocupaba la pérdida de la fianza por incumplimiento del contrato. Como a mí me va bien recuperar la vivienda, no le puse ningún problema y le dije que si el piso estaba en buenas condiciones, le devolvería la fianza cuando se fuera.
Mi sorpresa ha sido cuando me he dado cuenta de que ha devuelto el recibo del alquiler de agosto. Y aún no sé seguro si se marchará, porque no ha vuelto a comentar nada, ni ha enviado burofax informándome, ni nada...
He intentado ponerme en contacto con él y no responde
Me preocupa que quiera cobrarse la fianza con el impago de estos 2 meses. Además me deberá el dinero de lo que ha subido el alquiler + los gastos de comunidad... Y suponiendo que el piso esté bien!
Nightygt: en ese caso la única salida que veo posible sería demandar a su inquilino para recuperar el dinero que eventualmente deje de pagarle. En mi opinión es dudoso que le merezca la pena desde el punto de vista estrictamente económico.