Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
No tengo claro que era mi responsabilidad. Ahora que se va del piso ¿me puedo quedar esa cantidad si era el inquilino quien tenía que pagar? Cuando ocurrió el tema de la reparación ya llevaban en el piso 6 meses.
Manuel Jesus, totalmente de acuerdo con Amparo BB, además los contratos verbales tienen la misma validez que los escritos, porque para una reparación no?
Manuel José... lo del burofax es un legalismo necesario cuando el arrendador se hace el loco.
A mi JAMÁS han tenido que enviarme un burofax.
Llevo alquilando viviendas desde 2000 y NO SÉ lo que es recibir un burofax en el que me pidan que repare algo, y reparaciones ha habido que hacer. Pero si te lo dicen y tú sabes que hay que hacerlo...y lo haces... ¿Por qué obligar a la gente a poner un burofax con la pasta que cuesta?
Saludos - Papeleos Alquiler
A pesar de todo, creo que 600€ no es lo que se podría considerar una pequeña reparación que es lo que la LAU especifica respecto a los arreglos a acometer por el inquilino.
De todas formas el arrendatario siempre tiene que hacer una comunicación fehaciente, es decir, comunicar por burofax con acuse de recibo las incidencias o defectos en la vivienda. No vale de palabra ni email,.....
Saludos,
No juegue con fuego ya que podría meterse en un problema. De entrada no puede aplicarlo con carácter retroactivo y en segundo lugar nadie puede abrogarse la retención de la fianza cuando no hay motivos fundados ya que puede ser demandado judicialmente por ello (inclusive por via penal por apropiación indebida, asi que cuidado).
Respecto de la reparación en su momento se tendría que haber comprobado a que respondía la reparación, en el caso de mal uso hubiera correspondido al arrendatario al igual que el desgaste debido al uso, pero en el caso de que sea problema de mantenimiento de la instalación el problema es del arrendador.
De todos modos, como ya le he indicado, a toro pasado ya no puede volver atrás por cuanto no sería lícita esa actuación.
Un cordial saludo
Jaime Feiner