Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Hola, tengo un piso alquilado, y los inquilinos se van por un problema de humedades, nosotros queremos arreglarlo, pero para solucionar el problema tenemos que entrar a casa de una vecina, y ésta vecina no nos deja entrar, estoy desesperada, he ido al ayuntamiento al departamento de conciliación, pero no hay manera, la vecina no da respuesta. Hemos hablado con ella mil veces, la inquilina también.... explicándole el problema y que necesita urgente solución, y se cierra en banda "en mi casa no entra nadie" es su respuesta.... que puedo hacer???
Un albañil me ha comentado de hacer otro tabique con una cámara de aire, pero otros albañiles me dicen que la humedad (el hongo) podra traspasar, que hay que arreglar la grieta...y que esa solución no es válida.... Que hago?????
Mil gracias a todos!!!!!!!!!!!
Coincido con la respuesta anterior y le recomiendo, si tiene un seguro de hogar, que examine la póliza para ver si tiene contratada la cobertura de defensa y asistencia jurídica en cuyo caso será la compañia la que deba resolverle ese problema.
En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd., puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).
Buenos días. Art 1902CC "El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado." Si puedes acreditar que las humedades provienen de casa de tu vecina y no hay manera de solucionar este problema de manera amistosa, siempre puedes acudir a la vía judicial y reclamarle que te repare los daños que te ha causado.
Yo en tu lugar acudiría a un profesional para que pudiera elaborar un buen informe sobre las humedades y a un abogado para interponer una demanda, no obstante, no estaría de más remitir burofax a tu vecina informándole de la situación y de las acciones judiciales que vas a emprender, por si se piensa dos veces eso de abriros la puerta.