Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Un posible inquilino quiere alquilarnos la casa para su madre de 86 años. Quiere que en el contrato aparezca el nombre de ella, pero firmarlo él en su nombre. ¿Eso es legal? ¿Tendríamos que reflejar en el contrato que firma el en nombre de ella?. El alquilarnos pagaría la señora con su pensión. Gracias!
Irene .-
El contrato que te proponen no te conviene hacerlo, te puede salir muy mal, espera a encontrar un arrendatario con un mínimo de garantías de solvencia y refuerzalo con un seguro para caso de impago de alquileres.
IreneAtrax: por supuesto habría que indicarlo en el contrato, pero para estar totalmente seguros haría falta que constase un poder de la madre hacia el hijo en ese sentido.
Además me da la sensación de que es posible que la madre no sea quien va a vivir en esa vivienda, a pesar de figurar como inquilina. Es decir que tendríamos un contrato "firmado" por una persona que no vive en la vivienda.
Es posible que en la práctica lo que quiere ese inquilino es que su madre sea avalista. Lo que hay que hacer es simplemente concertar el contrato de arrendamiento a favor del hijo y que la madre otorgue aval por supuesto por escrito. Y ni siquiera esto parece aconsejable, ya que dudo que esa señora con esa edad y con ese parentesco tenga claras las consecuencias económicas que puede terminar conllevando un aval.