Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
el piso que alquile hace 1 año, antes de alquilarlo lo pinte por completo, para poderlo presentar en buenas condiciones. Todas las paredes fueron pintadas de blanco. Hace unas semanas por una inspeccion tecnica del arquitecto y solicitando permiso del inquilino y cuando este estaba presente , aprecie que 2 habitaciones las ha pintado de color verde y color naranja. MI pregunta es, si en el caso que el inquilino algun dia deje el piso, le puedo exigir que deje el color de pintura que yo puse cuando el entro? gracias
Yo llegaré 3 años tarde a la respuesta pero estoy alucinando. Bartolomé, ¿¿no estabas cobrando cada mes?? Guarda una parte para reacondicionar el piso para su proximo alquiler. Que queríamos calentito, no?
No hay mucha polémica. Para el próximo contrato déjalo estipulado en el contrato.
Si quieren cambiar el color de las paredes no tienen por qué pedirte permiso, pues no es una obra, pero sí que estás en tu derecho de reclamar que te lo dejen pintado del color original.
Otra solución bien sencilla es que, si quieren pintar, que te comuniquen el color y lo pacteis.
perdona mari lolis, y por que tengo yo que pintarlo de nuevo al color blanco, si yo lo entregue asi, y el inquilino, sin consetimiento decidio pintarlo de otro color. yo puedo pintarlo de nuevo, en el caso que estuviera defectuoso, pero no restituirlo al color original por capricho del que vivio, y vuelvo a repetir, sin haber pedido el permiso para cambiarlo.
bartolome lopez y por qué no lo pintaste y limpiaste antes de volver a alquilarlo? eso es, en mi opinión, lo que debe de hacer el buen casero, cuidar su negocio.
veo que ha generado polemica el tema del color de las paredes al realizar la pregunta. Supongo que cuando acudo a este foro, es para informarme del como me tengo que conducir a este hecho. para algunos, esto es irelevante. entiendo que el colo blanco podemos decir que es color universal, y entiendo que la persona que va a vivir estara mas a gusto con el color de la pared que el quiera tener, puesto que es el inquilino el que vive. Si expuse esta pregunta es sencillamente porque he tenido la experiencia de un inquilino que pinto 1 habitacion de color naranja, y otra de color verde pistacho, en su momento no me pidio permiso. Que ocurrio????, pues que cuando fui a alquilar de nuevo el piso, las personas que venian a verlo, se retraian de alquilar mi piso, porque las paredes no le gustaban como estaban, y eso suponia, que ellos debian pintar aquellas habitaciones del color que quisieran, lo cual era un gasto para ellos extra. solucion devolver el color original a su estado, no tanto para aprovechar la situacion de que me pinte el piso, si no para evitar que otros inquilino no quieran venir a vivir, por el color de la paredes en el momento de la visita.
Buenas tardes, a ver no le puede exigir a su alquilino que lo pinte del color que estaba lo que si le tiene que exigir es que el piso se lo entregen en perfecto estado sin nada dañado sin las parades sucias, tiene que ver que las puertas no esta en mal estado y tal...
yo creo que, primero tenia que pedirte permiso para poder pintar, segundo habla con el inquilino, si tan molesto estas de que haya pintado (aunque mi opinion es la de Amparo, que mas da si los que viven son inquilinos y tienen que estar a gusto y aparte como dice otro usuario si estaba todo blanco y le dan un toque de color eso que te ahorras y mas bonito queda ) pero vamos , a resumir si lo quieres blanco lo unico es hablar y que ellos te lo pinten.
Pues yo tengo el piso todo de blanco, pero si lo pintan de colores, mientras no sea negro, no les diré que no. De todas maneras es cierto, q quien tiene q vivir en el, son los inquilinos y si estan 5 años que vivan comodos y se encuentren en su hogar.
El caso es que lo dejen limpio.
lo que nos demuestra que siempre que pones en alquiler una vivienda es aconsejable fotografiar e inventariar el contenido de la misma...
parece desconfianza, pero luego te ayuda a no tener problemas...
Yo supongo que si las han pintado no creo que sea por gusto... yo he alquilado un piso hace poco y me ha tocado pintar porque daban asco las paredes... también he tapado huecos con silicona de la cocina que habían ya de lo viejo que es el piso y he puesto perchas en las paredes que he considerado. Espero que al casero ni se le ocurra decirme que lo pinte del color que estaba... porque aunque no es el mismo color, he de decir que ha mejorado bastante el piso... también podrian pedir los inquilinos que les pagara la mano de obra y la pintura si vamos asi...
Yo creo que el piso hay que devolverlo tal y como lo alquilaste, por lo tanto si las paredes estaban pntadas de blanco hay que dejarlas blancas. Sin embargo, es cierto que los pisos con habitaciones con diversos colores gustan más y se alquilan más rápido, por lo que el dueño debería ver el piso antes de decidir si se blanquea de nuevo o no.
Un saludo.
Javier diez, disculpeme, pero que yo sepa, las garantias que se piden, como fianza o aval, no están para pagar pinturas (pinturas que no sean porque el inquilino ha dejado las paredes en malas condiciones, y haya que arreglarlas) de no ser asi, si la casa está en buenas condiciones, y las paredes también (sean del color que sean) usted no puede quedarse con fianza, ni con avales. ni descontar la pintura. Salvo que haya especificado en el contrato que no se puede pintar la casa.
En la mayoría de los contratos que firmamos especificamos que no se pueden hacer obras sin el consentimiento del casero y que de hacerlas sin su acuerdo (el color de las paredes se pacta, claro está)... Hubio un inquilino que las quería pintar de negro, pues era gótico y no se le permitió... Pues lcaro que debe reponer la viviend a su estado original, pero eso debería constar en el contrato. revísalo.
Que respuesta más coherente Amparo!!! claro que si, si quien va a vivir en la vivienda no eres tu ¿porqué imponer el color de las paredes? lo importante es que sean buenos inquilinos y cuiden la vivienda, el color de las paredes no deja de ser anecdótico.