Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Me gustaría aunque el propietario diga que se ha de pedir por escrito.
A usted le gustaría tener un perrito... y a su casero le gustaría que no habitasen animales en su propiedad. ¿Quién tiene más razón? El problema es que, de no llegar a un acuerdo, será un juez quien tenga que decidir quién tiene razón, y eso no será barato para ninguno.
Personalmente opino que si su casero lo consideró requisito imprescindible para alquilar, y que si usted firmó voluntariamente el contrato con esa cláusula, en caso de que decida meter un perro estaría incumpliendo el acuerdo.
Usted tiene la libertad de poder elegir dónde vive, y él de poder elegir quiénes viven en su propiedad. Al igual que su casero no puede imponerle nada que usted no desee, considero injusto e irrespetuoso que usted pretenda hacer lo propio con él.
Por qué no negocias tener un pájaro o un hamster? probablemente el motivo de que no tengas animales pero que puedas solictárselo por escrito es porque los animales, por bien educados que estén necesitan un tiempo de adaptación y siempre arañan algo, el parquet, las puertas, los muebles... es su naturaleza y tú como su ama se lo consientes pero tu casero no tiene porqué.
Ya llegará el día en que podamos tener perros en nuestros propios pisos, mientras... ánimate con un hamster, te prometo que dan mogollón de cariño y son saladísimos! eso sí, si lo tienes por contrato... pide permiso primero.
El propietario de ha arrendado la vivienda en unas condiciones que tú aceptaste, y que, según tú misma dices, prohibían la tenencia de animales en el piso.
¿Por qué firmaste?