Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Encontré un piso ajustado a lo que deseaba pero amueblado. Pregunté a la agencia la posibilidad de alquilarlo sin muebles. Me respondieron que si, fui a visitarlo, me gustó pero alguien se adelantó con la señal y lo perdí. Una semana después me dicen que el piso vuelve a estar disponible pero 150 euros más caro pues el propietario exige que nosotros paguemos el trastero. Negocio pagar sólo hasta 100, doy la señal, envío la documentación exigida y quedo en espera de formalizar el contrato. Cuando llamo para saber si todo está en orden me entero que el propietario nunca quiso sacar los muebles por tanto debo no sólo pagar el trastero sino también buscarlo a lo que me negué. Al día siguiente llamo y me dicen que no han podido comunicarse con el propietario pero que me arreglaran una cita con él para aclararlo todo y ellos buscarán el tratero. Les he dejado saber que preferiría cancelarlo todo pero insisten y no deseo perder mis 300 euros. ¿qué debo hacer hacer?
Debe aprender de su error, y la siguiente vez, solo entregar dinero cuando firme el contrato de arrendamiento y todo este según lo acordado, y lo que falte, dejarlo por escrito en dicho contrato.
Ahora la única opción es perder el dinero o seguir adelante con el arrendamiento, pero ya le adelanto que lo que mal empieza en el tema de arrendamientos, peor acaba.
Antes de entregar una señal hay que tener muy claro y exigir la constancia escrita, de las condiciones de esa señal, le sugiero que lea el DECALOGO DEL INQUILINO tenga en cuenta que 'las palabras se las lleva el viento' y despué no hay moviola. Me temo que le va a resultar dificil recuperar esas arras.