Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
He alquilado mi vivienda hace dos meses , no hay semana que no reciba una queja por parte del inquilino sobre el estado de pequeños detalles. He tenido en este periodo que sustituir 2 electrodomésticos, hacer varias pequeñas reparaciones y reparar una persiana.
Considero que no es normal que en tan sólo dos meses se les estropeen tantas cosas y parece que irá a más... Cuándo les reparé la persiana, dejaron caer que al estar abombadas no será extraño que se vuelvan a romper en breve y que lo que habría que hacer es cambiarlas. Con los electrodomésticos han hecho un comentario similar.
El caso es que hasta unos meses antes de alquilarla yo he estado viviendo en la casa, por lo conozco el estado de la misma y en tres años no he tenido que hacer tantas reparaciones como en los últimos 2 meses.
Me estoy planteando llegar a un acuerdo con los inquilinos para rescindir antes el contrato, ya que sopescho que pretenden tener todo nuevo.
¿Habéis tenido experiencias similares? ¿Qué es lo recomendable en este tipo de casos?
Gracias!!
Todo tiene una vida últil determinada, nadie cuestiona eso, sólo se cuestiona la temporalidad de varios sucesos en un corto periodo de tiempo. Los electrodomésticos no tienen 15 años, todos son los segundos que tiene la vivienda, se han ido sustituyendo en periodos diferentes.
Con estos inquilinos, he tenido que sustituir no uno, sino dos electrodomésticos, es decir, serían los terceros que tiene a vivienda. Sólo pregunto que hacer en casos de tener inquilinos que aparentemente son "gafes".
Y añado y reitero, sólo llevan dos meses en la vivienda, y la vivienda la he estado habitando yo hasta antes de que ellos entraran.
Me refería a que son ellos los que parecen querer todo nuevo, la vivienda tiene 15 años, para mi no es una vivienda vieja. Yo no tengo problemas en cubrir cualquier reparación, pero si me resulta sospechoso que cosas que funcionan bien, que no han dado problemas, dejen de hacerlo, y la excusa de mis inquilinos sea que se ha roto porque es viejo. A mi la impresión que me da, es que están forzando las cosas a romperse.
Muchas gracias por vuestras respuestas. Creo que lo que no ha quedado claro es que la vivienda está en perfecto estado y las quejas vienen de que hay cosas que no son completamente nuevas. Si vas a un hotel de 3 estrellas en lugar de uno de 5, te puede pasar que el colchón no sea todo lo cómodo que quieres y esto es subjetivo, pero no se puede pretender que al entrar a un piso de alquiler o a un hotel esté todo nuevo.