Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
El inquilino dijo que se hacía cargo de la reparación pero, al parecer, no lo ha hecho. El casero quiere entrar con un fontanero para que efectúe la reparación, pero no está seguro de que el inquilino vaya a dejarlo entrar. Si así fuera ¿qué medidas tiene que tomar?. Gracias anticipadas
Y añadir que "es tu casa mientras RESIDAS", no mientras pagues. Puedes no pagar y seguir teniendo los privilegios que otorga la inviolabilidad del domicilio.
Pues quizá deberías saber más cosas, pq sí hay casos que no dejan entrar y no entra ni el tato. Haya, o no, avería.
Crazyh, Es tu casa mientras pagues y en la cual no entrará nadie si tu no... bla... bla... bla todo lo que tu quieras, pero SIEMPRE se entra cuando hay una emerjencia. Que yo sepa nadie dice... aquí no se entra, ya pago yo la avería o nadie adquiere la responsabilidad de una avería mayor... luego si que está obligado, aunque sea por las circunstancias
Amparo, ese artículo viene a decir lo mismo. Que si no facilita el acceso, las repercusiones derivadas del problema serán para el arrendatario y el arrendador no tendrá culpa ninguna.
Si el caso fuera muy grave, daría pie a que el arrendador pidiera una orden judicial para entrar a la vivienda y reparar lo necesario y así evitar males mayores.
¿Y qué hay del art. 21-3?
3.El arrendatario deberá poner en conocimiento del arrendador, en el plazo más breve posible, la necesidad de las reparaciones que contempla el apartado 1 de este artículo, a cuyos solos efectos deberá facilitar al arrendador la verificación directa, por sí mismo o por los técnicos que designe, del estado de la vivienda. En todo momento, y previa comunicación al arrendador, podrá realizar las que sean urgentes para evitar un daño inminente o una incomodidad grave, y exigir de inmediato su importe al arrendador.
Javier, no está obligado. No entiendo de donde traduces que sí está obligado.
No está obligado ni a dejar pasar al técnico ni al arrendador. De hecho puede contratar un técnico el inquilino sin pedir permiso al arrendador y reparar las tuberías. Obviamente, si no deja pasar al arrendador y es una reparación que le toca pagar al arrendador, pues lo que no podrá hacer es quejarse ni reclamarla.
No está obligado, pero si suejen daños por este motivo serán achacables a el inquilino.
Debe quedar constatado esta negativa del arrendatario
Obligación no tiene, pero sería aconsejable que se le advirtiera al inquilino que, cualquier negligencia, irá contra su persona.
Tb puede instar una orden judicial para entrar en la vivienda y reparar esa tubería.