Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Antes que la compañia efectue el corte del suministros por impago, que consecuencias podria tener a mi cargo o a que penalizacion me podria enfrentar.
Muchas gracias.
Saludos
A propósito de la respuesta de Jan, modestamente opino que si el propietario requiere con suficiente antelación un cambio de titularidad que es gratuito, teniendo en cuenta la injustificada situación de deuda que mantiene, y que la titularidad del contrato debe ser de quien realmente disfruta el suministro, pues la responsabilidad del propietario termina en la correcta conservación de las instalaciones para que el inquilino contrate los servicios, difícilmente podrá apreciarse coacción, teniendo en cuenta que a partir de la baja, oportunamente avisado el inquilino, podrá éste tramitar su alta sin ningún problema, si es que no se aviene al cambio gratuito facilitado por el propietario.
Hola lars:
si usted ostenta la titularidad de los contratos y deja de pagar las facturas, su arrendatario puede denunciarle por un delito o falta de coacciones. Por lo tanto, le aconsejo que no lo haga.
Reciba un cordial saludo
Despacho Armando García Fernández.
Si cortas los suministros, los inquilinos podrian denunciarte por 'acoso inmobiliario'. Lo malo es que luego, cuando la cortan, tendras que pagar tu la deuda y el reenganche. Te lo digo por experiencia. Ojo.
Avisa al inquilino mediante burofax, ofreciendole la posibilidad de que se subrogue en los diferentes contratos, y advirtiéndole de que si no lo hace tu vas a dar de baja el suministro para que él se de de alta (le va a costar una cantidad nada despreciable, mientras que la subrogación es gratis).
El problema, me temo, es que la compañía te va a exigir el pago de la deuda para darte de baja. De todas formas, debes enviar un burofax al inquilino instándole a subrogarse en los contratos de suministros (además es gratis, solo que tendrá que asumir como propia la deuda pendiente), y advirtiéndolo que si no lo hace tu procederás a darte de baja, corriendo de su cuenta las posteriores gestiones de alta y abono de derechos de alta.