Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Hola:
Alquilé mi piso a una chica que solicito las ayudas por emancipación de la Generalitat Valenciana, me dio la correspondiente fianza que pactamos en el contrato y a la hora de finalizar el contrato le devolví toda la fianza y ahora me reclama que por no haberla depositado en la Generalitat Valenciana según el artículo 36 de la LAU que pone en el contrato, en vez de devolverle Hacienda 60 Euros tiene que pagar 360 Euros.
Tengo yo algo que ver con esto, se puede solucionar de alguna manera esto que reclama hacienda.
Está confundiendo conceptos.
Una cosa es la relación contractual, y otra es que le ha causado un perjuicio al no cumplir con sus obligaciones legales que le han creado un perjuicio que puede demostrar.
Yo tengo un documento firmado por ambas partes como que le devuelvo la fianza y queda resuelta cualquier relación contractual por lo que me exime del tema.
Yo estoy con crazyh.
era su obligación depositar la fianza; y por no hacerlo ha causado un perjuicio economico a su inquilino.
es algo de "2 mas 2".
si puede demostrar que realmente no ha podido desgravar el alquiler (con su declaración) yo le pagaria y callaria; no sea que le demande y tenga que pagar ademas las costas (que son 3-4mil euros), los intereses, y la multa del ivvsa.
negocie y pague, sino será peor. Creo sinceramente que tiene el juicio perdido antes de entrar.
pablo.
Es lo que pasa al tener un "negocio" y no saber como funciona.
Su obligación era ingresar la fianza en el IVVSA. Ahora mismo, su exarrendadora, puede ponerle un pleito reclamándole ese perjuicio, y aparte de pagarlo, tendrá que pagar las costas del juicio, así que mejor lo abona sin juicio, siempre previa demostración de que los datos son reales.
Le solicita la restitución de daños por no cumplir con su responsabilidad legal como arrendador, el depósito de la fianza en favor de la comunidad autónoma. El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento. Mala suerte, pero al menos no le ocurrirá a partir de ahora.