Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Hola, hace unos días, en el foro de otra sitio inmobiliario, salió un tema que es muy importante y delicado para los propietarios de viviendas de alquiler tanto habitual como vacacional, el uso desmesurado de energía eléctrica por parte de los clientes y las deudas de facturas de luz de inquilinos.Muchos propietarios no alquilan sus viviendas por las malas experiencias en este sentido y por miedo a encontrarse con facturas impagadas por sus inquilinos una vez rescindidos los contratos, como es nuestro caso.
Hemos visto que se está comercializando un sistema de prepago de luz conocido como ECO CONTADORES PREPAGO, que parece está dando muy buenos resultados y por lo que comentan elimina estos riesgos. Mi pregunta es, alguien de este portal lo tiene y puede darnos su experiencia?
Buenas podeis mirarlo en http://www. Ecocontadores. Com/ o llamando al 610 32 13 31
Yo no conocía el sistema ese del que se habla aquí: eco contadores prepago, pero al leer en que consiste, me doy cuenta que es prácticamente igual a lo que yo tengo instalado en los apartamentos rurales que alquilo.
Hace un año y medio me decidí a tomar cartas en el asunto del cobro de la electricidad a mis clientes. Había leído mucho acerca del tema, ya que en muchos países es algo normal. En mi caso, me han instalado en cada apartamento de los que alquilo un contador que al insertarle una tarjeta con dinero precargado, hace que funcione la electricidad en ese apartamento hasta que se agota el saldo. Las tarjetas se las doy a los clientes una vez que llegan y les aconsejo cargar unos 4 euros por día. Siempre les devuelvo dinero cuando se van, nunca lo consumen todo. Es increíble como ha cambiado la mentalidad de mis inquilinos. Anteriormente, en pleno invierno me los encontraba sin camisa y encima con las ventanas abiertas por el calor que hacía dentro del apartamento. Se dio el caso de alguno que hasta trajo la colada de la semana para lavarla durante la estancia, me pasaban a escondidas cocinas eléctricas que me hacían saltar la electricidad. Desde que he puesto estos contadores en los apartamentos, hasta les he llegado a recordar que tienen calefacción y otros electrodomésticos. Ha sido un alivio, estoy tranquilo, los usuarios cuidan la electricidad como si estuvieran en su casa.
Según tengo entendido, en la legislación vigente para cortarte el servicio de electricidad tienes que tener 3 facturas impagadas (6 meses). La deuda la asume el contrato da igual que este a nombre del inquilino. El se va, te deja el pufo y el problema viene cuando quieres volver a alquilar porque mientras no se salde la deuda no te restablecen el servicio, así que toca al propietario saldar esa deuda. Ya le habras devuelto el dinero de la fianza o en el mejor de los casos la tienes aún pero no te cubre la deuda. Porque encima tendras que volver a pagar el alta y en caso de instalaciones viejas, pagar a un electricista autorizado para que te rehaga toda la instalación adecuandola a la normativa vigente y te de un boletín. Todo eso es mucho dinero.
Estamos desprotegidos en ese sentido. por eso veo que esta nueva solución es factible, porque se paga por adelantado, como los telefonos de tarjeta precarga. Pagas, tienes luz, no pagas, no hay luz y la compañía no se mete porque es dentro de la instalación.
He estado leyendo en la página de ECO CONTADORES PREPAGO y es lo que he entendido, por eso preguntaba si alguien de aquí lo tenía ya instalado.
Para mi la única solucion es que el inquilino contrate dieractamente el suministro de electricidad, de este modo si no paga la compañíalío suspenderá