Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
En el año 2000 fui nombrada albacea de la sucesión testamentaria de mi padre, el inmueble heredaba arrendado y luego fue invadido por familiares lejanos de los propios inquilinos. Logramos recuperarlo y yo acepté renovar el contrato de arrendamiento de una de las inquilinas, porque dicha persona estaba muy enferma de cáncer. El caso es que hace dos años que murió y ahora que quiero recuperar la vivienda arrendada, la hija de dicha señora se niega a desocupar, e intentamos notificarle mi voluntad de terminar el contrato, pero el juez emitió un acuerdo diciéndo que. "por el tiempo que ha transcurrido carezco de personalidad para actuar como albacea" por lo que no se si a estas alturas se pueda nombrar otra albacea, o pueda renovar mi nombramiento, o qué puedo hacer pasa sacar a mi inquilina.
Mediante acuerdo unánime los herederos podían haber prorrogado el plazo del albaceazgo sin límite de tiempo, pero, al no haberlo hecho en su momento, el albaceazgo terminó hace ya muchos años por lo que no me parece posible prorrogarlo. Por tanto, ahora deben actuar los herederos, que pueden autorizar por mayoría a alguno de ellos, que actuará en beneficio de todos, pero no como nuevo albacea, por ser esta una figura que solo el testador puede designar, sino por representación.
El Albaceazgo tiene como misión repartir los bienes de un difunto conforme a sus instrucciones, por lo tanto habría que conocer si se ha cumplido ese encargo y quien es el titular de esa vivienda que pretende desahuciar al inquilino.
Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)