Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Debido a una eventualidad debo dejar mi piso en un mes y medio, es decir, 3 meses antes de que se acabe el contrato. El contrato es por un año prorrogable y aunque el casero es muy majo me preocupa que me pida pagarle los tres meses restantes. He hablado con él hace 2 semanas para comunicarle que me iba y me ha dicho que ya nos reuniriamos para hablarlo, pero todavia no sé nada. ¿Tiene derecho a reclamar esos meses si le he avisado con 2 meses de antelación?¿Debería mandar un burofax y a dónde?
Gracias por vuestra ayuda
Puede reclamar esos meses si eso comporta un perjuicio, osea que no lo pueda alquilar. Pero si solo tarda un mes, pues eso es lo que debe descontarle. Por muy majo que sea, no crea que tampoco quiera perder dinero. Debes insistir en verle y ver por donde van los tiros. Puedes decirle que lo ponga ya en alquiler y que no tienes problema en poner un día a la semana (por ejemplo) para que lo visiten.
Si tendría que pagarlos a no ser que la propiedad no se lo exija, cosa que no suele ser así. Normalmente les tendrá que abonar esos meses o le demandaran y tendrá que hacer frente vía judicial más las costas que eso comporta