Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Hola,
Hace tres meses comuniqué a mi inquilino que se cumplía el plazo de los 5 años del contrato de alquiler y que no quería renovarlo. Nuevamente, le he mandado otra comunicación un mes antes de la fecha de finalización para que se pusiera en contacto conmigo para ver como quedabamos para que me diera las llaves y no sé nada de él.
Quiero pensar que llegado el día (en 6 días) se va a largar pero he hablado con los vecinos y me han dicho que no han visto ningún movimiento de mudanza. Si llegado el día, no se va, ¿qué hago? Toda la información que he visto, es sobre inquilinos que no pagan pero el mío me ha pagado puntualmente, entonces, ¿qué plazo tendría que esperar para denunciarlo? Como veis estoy un poco perdida, así que cualquier información me será muy útil.
Muchas gracias,
Ana.
Efectivamente no se va a ir de mi piso, así que ya he contratado al abogado para que inicie el proceso. ¿en cuanto tiempo se estima que seré capaz de recuperar lo que es mío? Porque confío en que así sea...
Muchas gracias por todo.
Ana
Simplemente puntualizar que según el Código civil si al terminar el contrato, permanece el arrendatario disfrutando quince días de la cosa arrendada con aquiescencia del arrendador, se entiende que hay tácita reconducción
Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
Si el inquilino no se marcha el día que corresponde tiene que presentar una demanda de desahucio por expiración de término, con abogado y procurador. No hay un plazo pero si deja pasar cierto tiempo (indeterminado) el juez podría considerar que primero consintió y luego cambio de idea, y que el contrato se ha prorrogado.
No te queda más remedio que esperarte al día de la finalización del contrato, pues hasta ese día no puedes decir ni hacer nada pues está en su derecho hasta el último día. Si ese día no se va, no te va a quedar más remedio que buscarte un abogado que inicie un proceso de desahucio, por finalización de contrato.