Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Hemos reservado un piso de alquiler amueblado, que en el momento de visitar ya manifestamos que querríamos sacar bastantes muebles por no adaptarse a nuestras necesidades (vamos con dos niños pequeños). Los de la inmobiliaria nos dijeron que no había problema. Ahora hecha la reserva y detallados los muebles que no queríamos, nos comentan que la propiedad no puede sacar la mayoría por falta de espacio. Si decidimos no tirar adelante el alquiler están obligados a devolver la reserva si en el precontrato se especificaba que se haría visita para determinar lo muebles que se sacarían ?
En caso que sí tiráramos adelante la reserva, si se estropean electrodomésticos ¿los debemos reponer nosotros? si es así, ¿siempre hay que solicitar el permiso a la propiedad?
El deterioro de los muebles por el uso normal es causa para descontar de la fianza el precio de los mismos?
QUé otros aspectos debemos tener en cuenta a la hora de firmar el contrato, en términos de cláusulas sobre los muebles y estado del piso.
Muchas gracias
L arespeusta a todaas esas preguntas estriba en el contenido del documento de reserva (arras o señal), que desconozco, ya que si el que incumple ese precontrato de arras o señal es el que ha entregado la reserva, la pierde, si incumple el que la recibe, debe devolverla duplicada.
Para ampliar o aclarar esta información puede hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/