Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
La casera se ha desentendido del piso, no nos coge el telefono cuando la necesitamos, solo tenemos noticias de ella cuando viene a cobrar el mes. El mayor problema es que somos tres en un piso, pero una de ellas se tuvo que marchar por lo que buscamos a una nueva compañera, preguntandole primero a la casera que si le parecia bien, esta accedio. Al ver esto le preguntamos que si esta nueva compañera entraria en el contrato por la otra y dijo que si que no nos preocuparamos que ya hablaba con su abogado. Hasta el mes no volvimos a poder contactar con ella y esta vez porque vino a por el dinero del mes, ahora nos dijo que no podia entrar la nueva compañera en el contrato (aunque en realidad solo hace falta hacer un anexo a este), le ofrecimos todas las opciones posibles incluidas hacer un nuevo contrato pagado por nosotras pero esta sigue sin aceptarlo. Ahora nos encontramos ante el problema de que esta compañera se va del piso y nos quedamos solo dos inquilinas para un alquiler de 3 personas.
Siguiendo el hilo argumentativo de crazyh, veo dificil sustentar ante un juez el desistimiento anticipado de ese arriendo por haberse marchado una de las inquilinas.
Para ampliar o aclarar esta información puede hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/
Pues hay dos formas para rescindir un contrato.
De mútuo acuerdo o porque un juez así lo decida.
De mútuo acuerdo significa que una parte compense a la otra y se llegue a un acuerdo, se deje por escrito y se firme