Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Mi duda es la siguiente. Estoy de alquiler en un piso viejo, aunque no en mal estado. Pero mi cocina si que está mal: el propietario solo repintaró lo que había, sin arreglar nada realmente.
Los armarios son viejos y las puertas no cierran bien. Además, al abrirlos, huele todo a humedad y polvo. Aunque he provado de limpiarlos a fondo, por su estructura vieja y mal cuidada, no se puede hacer gran cosa.
Lo que yo quería hacer era quitar la cocina actual, y cambiarla por una nueva. Tampoco tengo previsto hacer una gran reforma... solo mejorar la cocina. De hecho, tal como están ahora los armarios... da un poco de cosa usarlos para guardar comida o los enseres de cocina...
Mi duda es la siguiente: Ya que voy a mejorar el piso, puedo negociar una rebaja del alquiler con el propietario? Ni que sea temporal...
Guillem, los contratos ya son casi todos de 5 años, o de 1 con prórroga forzosa anual hasta 5 por parte del dueño (el inquilino puede irse en cualquier anualidad). Te debes referir a que le haga uno superior a 5 años ¿verdad? Eso es liarse un poco creo yo. Lo que digo es que hay que andarse con cuidado de no enamorarse demasiado de un piso en malas condiciones y empezar a reformar porque el propietario, a los 5 años puede subir bastante el alquiler.
sobre todo, si llegais a un acuerdo, que te lo ponga todo por escrito, de palabra, nada de nada.
las palabras se las lleva el viento.
Si tu deseo es arreglar la cocina en condiciones, o sea te vas a gastar una pasta, lo logico seria negociar con el propietario de tal forma que te hiciese un contrato nuevo, por 5 años para que al menos pudieses disfrutarla los 5 años siguientes.
Pues depende de la relación que tengas con el propietario.Él no tiene ninguna obligación de negociar contigo, creo que lo sabes. El precio del alquiler generalmente está acorde al estado del piso. Así que no hagas nada sin su consentimiento. En todo caso, te aconsejo buscar muebles de 2ª mano, que hay a muy bajo precio. Los nuevos son carísimos para que acepte.