Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Los vecinos me han comunicado que mi casero ha fallecido pero no me han dicho nada al respecto los interesados. El contrato de alquiler está a su nombre, al de su esposa, al de mi pareja y al mío (no estamos casados pero pagamos al 50%). Yo sigo abonando religiosamente la renta, el agua y las basuras que es lo único que no está domiciliado, en la cuenta bancaria del fallecido. Mi pregunta es qué daños colaterales nos pueden afectar a nosotros como inquilinos el que no se nos haya comunicado el fallecimiento de una de las partes contratantes. ¿Habría que rehacer el contrato? ¿Afecta a la declaración de la renta? Traspolando el supuesto, si mi pareja y yo rompemos y una de las partes abandona la vivienda, ¿no deberíamos comunicarlo también? Gracias.
Coincido con las respuestas y completo su consulta si Vd. o su coinquilino deciden marcharse habrá que saber si se trata de un alquiler solidario con lo cual el,que se marcha sigue obligado a pagar lo mismo que el que se queda o mancomunado en cuyo caso el casero puede darlo por terminado si uno de los,inquilinos se marcha, todoesto hay que deducirlo del,propio contrato.
Para ampliar o aclarar esta información puede hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/
Haga lo que le dice Pelayo y lea
http://www.abogadoarrendamientos.com/2014/12/18/cuando-fallecen-el-arrendador-o-el-propietario/
De momento siga abonando la renta ahi. Cuado los herederos hagan la partición de herencia, le comunicaran donde debe realizar el pago.
www.desalvador.es