Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Hola.Si yo alquile una casa con electrodomésticos usados evidentemente. Y Se Estropean Quien Tiene Que Comprarlos? En El Contrato pone vivienda amueblada.El Termo de gas se estropeó y nos trajeron uno que el dueño tenia en su casa , que lo iban a cambiar, Es Eléctrico de 80L.Pero nos tenemos que duchar en menos de 2 min.cronometrados.cuando se ducha uno se enciende unpilotito rojo empieza a calentar el agua, pero no se puede duchar el siguiente hasta pasada 2 horas. El dueño a venido a verlo varias veces y dice que está bien.Pero la gente me dice que no es verdad. También se fue la luz y estaba descongelando la comida en el microondas cuando volvió la luz, El microo Dejó de Funcionar.se lo comunicamos al dueño y nos dijo que queríamos que hiciera el.Tuvimos que comprar Uno.Querría Saber Si Esto Es Normal ?gracias
Hola Eva:
La regla general es la siguiente:
1º) Agotamiento de la vida útil de los electrodomésticos. Coste a cargo del arrendador.
2º) Rotura de electrodomésticos por causas no imputables al arrendatario. Coste a cargo del arrendador.
3º) Rotura o reparación debido a mul uso o negligencia del inquilino. Coste a cargo del arrendatario(inquilino)
4º) Pequeña reparación por uso habitual y normal de los electrodomésticos. Coste a cargo del arrendatario(inquilino).
reciba un cordial saludo.
http://letradosalquileres.es.tl
Eva: la regla general es la siguiente:
1) Las pequeñas reparaciones que se deban al uso directo de las instalaciones corresponde pagarlas al inquilino, por ejemplo, la bombilla del frigorífico que se funde sin culpa de nadie, la rotura fortuita de un cristal, etc.
2) En caso contrario hay que distinguir dos posibilidades:
Por lo que cuentas, en principio creo que podría corresponderle al dueño porque segun dices los aparatos son ya antiguos, pero la verdad es que es muy difícil de demostrar.
Si la reparación es no superior a 150-200€ corre a cuenta del inquilino, en caso contrario, el dueño debe de costear la reparación o cambiar el electrodomestico por uno de las mismas caracteristicas.
Eso en el supuesto que no sea un problema producido por mal uso por parte del inquilino. En este caso sería el inquilino, de todas todas, el que se debería de responsabilizar y pagar el coste de la reparación/compra del electrodomestico.