Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
He visto en el blog esta noticia y es justo mi caso:
https://blog.enalquiler.com/2012/actualidad/deja-su-piso-por-las-garrapatas-de-las-palomas-y-el-juez-le-da-la-razon/
En mi caso, estoamos viviendo de alquiler en un piso con unas terrazas muy grandes que se comunican con otras terrazas. La casa linda a una casa particular con grandes jardines muy descuidados y a un edificio público abandonado y "vandaleado", propiedad del ayuntamiento, en los que se juntan muchos gatos callejeros. Los gatos se pasean por mis terrazas como pedro por su casa, y yo no puedo hacer nada por impedirlo. Los gatos tienen pulgas: yo las he visto cuando uno de los gatos estaba en mi terraza.Yo he cuidado de que nunca entren dentro de la casa, vigilando bien de cerrar los ventanales.
Pues bien, hace unos cuatro días la cama se ha llenado de pulgas. Se da la circunstancia de que estoy guardando reposo por embarazo, y las pulgas nos han comido literalmente. A mí me han hecho reacción las picaduras y estoy totalmente hinchada, pero no puedo seguir tratamiento médico por el embarazo.
Hemos desinfectado la casa y la habitación como un hospital, lavado toda la ropa en lejía, etc. pero después de eso aún siguen saliendo pulgas.
La pregunta es: ¿qué puedo hacer? No sé cómo puedo limpiar más la casa. ¿No debería el ayuntamiento mantener higuienica la zona? ¿y la dueña de la casa vecina sus jardines? Ellos han provocado el nido de gatos y pulgas, y yo estoy francamente mal, con una reacción increible y más de setenta picaduras en el cuer
PHOLMO, personalmente leí el enlace, y echo en falta la historia completa. Queda muy bonito ver una sentencia, pero habría que ver la situación, los pasos que se dieron, si la persona se fué o no de la vivienda mientras había juicio.
De hecho creo que lo de menos es la sentencia en sí.
Un saludo.
También decir que la "pulga común" no acostumbra a picar a humanos, pero se puede dar el caso.
Para evitar esa "picazón" hay diferentes tratamientos que puede utilizar estando embarazada.
Por ejemplo:
La miel tiene un eficaz poder bactericida. 4 Cucharadas de miel y 2 cucharadas de zumo de limón. Calienta la miel y añade el limón. Deja enfriar, con este ungüento lo pones sobre la picadura con una gasa estéril.
Mezclar en un vaso dos partes de agua y una de vinagre de manzana. Se guarda en la nevera y se usa con una gasa sobre la picadura de pulga.
También es importante aspirar cada día, y si puede usar una máquina de vapor, a mayor temperatura, más eliminación.
Uno de los factores que pueden llevar a una pulga a picar en un humano es falta de vitaminas en la persona, debería tomar algún complemento vitamínico.
Pero sobretodo, ¿ está segura que son pulgas y no chinches?
Si ha leido ese enlace ya sabe lo que debe hacer acudir al Jugado, previo dictamen de la inhabitabilidad del piso, si le parece que puede tener efecto, puede antes comunicarlo a su arrendadora para que busque una solución.
Para ampliar o aclarar esta información puede hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
http://www.pedrohernandezabogado.com/