Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Hola mira por casualidad ayer a mi vecino se le rompio un caño del agua y tuvo que llamar al casero, y este le dijo que ya que estaban hablando le queria preguntar si se hiban a quedar por mucho tiempo? ya que en enero el ya no tenia nada que ver con los departamentos ya que los habia vendido o alquilado - no lo recuerda bien mi vecino- a otros propietarios.
Nuestras preguntas son las siguientes:
1º Nos tendrian que notificar de tal transaccion por escrito o verbalemente?
2º En que nos puede afectar?
3º Si no nos notifican seguimos pagando como hasta ahora en la cuenta bancaria que nos habian dado para pagar?
4º Pueden los nuevos dueños no querer renovar el contrato? y podrian cambiar las condiciones del mismo?
5º Debemos ponernos en contacto nosotros -los inquilinos- con el actual propietario para que nos aclare la situacion de todos?
6º Hasta que no cambien los propietarios debe de hacerse cargo de los arreglos en el departamento que ya habia pactado con nosotros?
Muchas gracias
Hola valeria:
en los artículos 14 y 25 de la Ley de Arrendamientos Urbanos encontrará más información.
reciba un cordial saludo
despacho Armando García Fernández.
Manuel se ha olvidado de algo importante. Tienes derecho de compra preferente, tanto en tanteo como en retracto, y se os debería haber avisado de la venta y del precio.
Puede ser muy interesante el ejercer ese derecho, y reclamar que os tendrían que haber ofrecido la vivienda en primer lugar a vosotros, y se os tendrá que informar del precio de venta, que es probable que se haya pagado una parte en negro y esté escriturado por bastante menos, con lo que lo puedes conseguir a muy buen precio ( this is spain, y así nos va)
Hola,
Respondiendo por orden a sus preguntas:
1.- Efectivamente, el nuevo propietario debe ponerse en contacto con los inquilinos para facilitarles datos de contacto, forma de pago, etc.
2.- El cambio de propietario no afecta para nada al inquilino.
3.- Hasta que les notifiquen formalmente el cambio de propietario deben seguir como si nada hubiera sucedido.
4.- Los nuevos propietarios han de respetar el contrato vigente. Cuando el contrato actual llegue a su fin pueden decidir renovarlo o no, pero mientras el actual siga en vigor han de acatarlo.
5.- No es necesario que se comuniquen con el actual propietario (ya que el cambio de "casero" no afecta al inquilino), pero si eso les da más tranquilidad son libres de hacerlo.
6.- El antiguo casero ha de respetar lo pactado, y el nuevo casero también ha de hacerlo (por ello es muy importante plasmar por escrito todos los acuerdos alcanzados con la propiedad).
Suerte.