Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Hola. A la finalización del contrato hemos encontrado 6 baldosas que hay que reparar por puntadas de milimetros. La dueña se niega a que sean reparadas y dice que tienen que ser cambiadas en su totalidad y nos presenta dos presupuestos uno bastante elevado y otro elevadísimo por si no encuentra baldosas iguales. Nosotros hemos encontrado uno mucho más barato, pero la dueña se niega a que lo haga quien nosotros decimos sino que tiene que ser el que ella dice. ¿Tiene derecho a eso?
Un saludo
Hola.
Gracias por vuestras indicaciones. El problema es que en el documento de finiquito de contrato se detalla que hay 6 baldosas "picadas", pero no el valor de dicho daño y tampoco se indica la solución en dicho documento. Es decir, no se dice que deban ser reparadas o cambiadas.
¿Hay alguna forma de comprobar que la obra se lleva realmente a cabo? ¿Tenemos derecho a comprobarlo?
Un saludo y repito que gracias por vuestras indicaciones.
P.D. Es triste que el motivo para no pedir justicia es que el hecho de pedirla sea más caro que el daño causado.
Pedro Perez Luison Se debería haber reparado antes de abandonar la vivienda,ahora está en manos del casero.Si no se llega a un acuerdo habrá que acudir a la justicia.Supongo que en el documento de entrega de llaves,estará puesto el defecto baldosil,por que si no está,nada puede reclamar.
¿pudiera ser, que pretenda cobrarte con el presupuesto y no arreglarlo después?
Hola Pedro:
Coincido con la respuesta de mi compañero Pholmo.
Reciba un cordial saludo
despacho Armando García Fernández.
Supongo que han firmado un finiquito de contrato en el que se hace constar ese desperfecto atribuible a los inquilinos, en tal caso si no llegan a ponerse de acuerdo en elcosto de l areparación deberán acudir al Juzgado y entonces será mucho màs caro.
En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd., puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).