Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Hola,
Leyendo el borrador del contrato veo que pone:
Se prohíbe expresamente la tenencia de animales domésticos y plantas en el balcón o terraza del piso arrendado.
La cosa es que yo tengo un gato. Se lo he comentado al de la inmobiliaria y me ha dicho que él opina que no debo negociarlo con el propietario, porque no voy a encontrar apenas alquileres que permitan tener animales y que en el edificio en el que voy a vivir, todos están igual, pero hay unos 10 perros (vamos, que un gato no sería nada).
El caso es que el piso está vacío, así que no debería tener ningún miedo de que estropease los muebles, no? (que tampoco lo haría, porque lo tenemos muy bien educado y no ha arañado nunca nada más que su rascador).
Debería hacer caso al de la inmobiliaria? Me preocupa incumplir el contrato, pero también me preocupa que el propietario no quiera dar el brazo a torcer (y yo no me voy sin mi gato).
Carla,
Ahora ya no; negocialo o te expones a demanda por incumplimiento de contrato.
la otra es que no digas nada a ver si no se da cuenta; pero si se entera podria demandarte.
pablo.
Se prohíbe expresamente la tenencia de animales domésticos y plantas en el balcón o terraza del piso arrendado.
Como te comentan, la mejor opcion es negociar la eliminacion de esa clausula, aunque tengo mis dudas sobre si podria entenderse que incumples el contrato si tienes a tu gato en casa pero no sale al balcon o terraza, la literalidad de la clausula es bastante confusa, y segun el art. 1288 del Codigo Civil "La interpretacion de las clausulas oscuras de un contrato no debera favorecer a la parte que hubiese ocasionado la oscuridad"
Carla,
Es mejor que abras un nuevo hilo, pero bueno.
20 años! Caray, eso es longevidad!
a ver, si ya has firmado lo tienes mas complicado, la verdad.
comentalo con el dueño; pero esta claro que poco puedes apretar ahora.
explicale el caso a ver que pasa. Si llegais a un acuerdo dejadlo por escrito. Si no, graba la conversación. (pero mucho mejor escrito)
pablo.
yo tengo un problema parecido,tengo una gata de 20 años,acabo de firmar un contrato de alquiler, y hay una cláusula que pone prohibido perros y gatos. Y estoy muy triste puesto que no me quiero ir sin ella. y no se que hacer.
Ponte al habla con el casero y dile que quieres alquilar ,pero que tu gatito,se viene junto a ti,que si no, no alquilas,verás cómo anula esa claúsula.Yo lo haría,de hecho permito animales,porque si rayan o rompen algo ,tenga garantías para su reparación
Entonces ahora ya lo tengo bastante claro, lo negociaré con el propietario y veré que consigo.
¡Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!
Te recomiendo hablar todo con el propietario. La inmobiliaria lo único que busca es cobrar la comisión y ya.
Explícale que la vivienda está vacia, con lo que solo podrá estropear tus muebles, y que incluso así te harías responsable de cualquier cosa que estropease. Yo ofrezco dar un mes más de depósito, y alguna vez, a mi o a amigos, solo por el hecho de ofrecerlo, nos han dicho "no hace falta" o "ok".
Otras no quieren animales, y la verdad, yo no quiero un casero que no sepa lo que puede llegar a dar un animal de compañía.
No creo que el casero tenga problemas a un gato.
hablalo y que elimine esa clausula; si no te podra desahuciar y deberás pagar las costas del juicio.
pablo.
Ese punto si el propietario te pillara podría ser argumento de rescison de contrato, así que yo no haria caso a la inmobiliaria y lo negociaria con el propietario.
Si no lo negocias y lo firmas tal cual, el propietario podrá demandarte para rescindir el contrato
pedro martinez
abogado