Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Tengo un piso en herencia sin resolución judicial, 1/3 es mío y 2/3 partes son de mi hermano, no se ha resuelto la herencia y acabo de ver que alquila el piso sin mi consentimiento ni mi autorización y no estoy de acuerdo con la operacion. ¿Que hacer en este caso?.
A PHOLMO abogado.
Muchas gracias por su contestación. La expresión "una herencia sin resolución judicial", está en fase de adjudicación del condominio, y teniendo en cuenta que el inquilino es o puede ser un tercero de buena fe y por mi parte intento que no exista para evitar este problema, ya ue a mi no me interesa tener ningun inquilino y que no se lleve a cabo el alquiler para evitar terceros de buena fe como pueden ser el mediador de la agencia inmobiliaria o el inquilino que actuan de buena fe al no haber sido informados de que existe un condominio o que una parte del condominio no comparte este alquiler y que no ha sido adjudicado el condominio. Por lo que yo creo que ninguna de las partes es propietaria de pleno dominio del inmueble y no puede alquilarlo ya que no tiene el titulo de propiedad a su nombre y la herencia está sin resolver.
Perdona te escribo desde otra cuenta pero es que no me dejaba mandar el mensaje desde la otra.
Saludos. Gracias.
La expresión 'una herencia sin resolución judicial' es muy ambigua habría que saber si están en fase de adjudicación o de disolución del condominio, en cualquier caso debe tenr en cuenta que el inquilino es o pued eer tercero de buena fe por lo tanto le conviene notificarle la situación.
En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd., puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).
Si la herencia se halla pendiente de resolución judicial, habrá que esperar a la misma, para, en su caso, hacer valer sus derechos