Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Negociando el posible arrendamiento de un piso, pedí si era posible una rebaja en la mensualidad antes de decidirme. El dueño me dijo que prefería pagar él el gasto de agua y luz y dejar fijo el alquiler. A priori parece una buena oferta pero siento temor ante posibles problemas futuros. Como por ejemplo que no pagen y me corten a mi la luz, o que pueda haber quejas por su parte si cree que el gasto es excesivo.
Gracias
Gracias por todas las (rápidas) respuestas.
yo tembién lo veo como una buena opción, siempre con las cosas claramente especificadas por escrito.
veremos
un saludo
La opción es buena, pero ocurrir lo que piensas siempre es una posibilidad, no olvides que por mucho que el se queje tu podrás seguir consumiendo lo que quieras y el no podrá hacer nada, y si el deja de pagar lo suminitros se arriesga a una demanda que le puede caer el pelo.
Eso sí, todo bien reflejado en el contrato de arrendamiento.
Lo que le propone su casero es arriesgadísimo (para él), y una buena opción para ti, que tendrías un gasto fijo en lugar de uno variable, y por tanto mucho más facil de gestionar...
Ni que decir tiene que, si finalmente acordáis esto, tiene que constar expresamente por escrito en el contrato, ya que si no lo está según la Ley los gastos serían de tu cargo (si hay contadores individuales del consumo)
Si no pagan, claro que te podrán cortar la luz o el agua, pero siempre podrás hacer tu el pago y reclamar después la devolución. Pero claro, como te imaginas, si el se niega tendrás quebraderos de cabeza...
Lo que es cierto es que si el consumo es excesivo, se quejará. Por ello una buena opción sería poner un límite al gasto mensual, bimensual, anual... del que se hace cargo el arrendador, y que a partir de ese limite cubras tú la diferencia.