Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Los propietarios insisten en que quieren firmar un contrato temporal por 11 meses aduciendo que el contrato es por cuestiones laborales cuando, en realidad, nosotros queremos alquilar la vivienda para recidencia habitual a largo plazo. Cuales son las razones por su insistencia?
Hola Cralos:
Coincido con las respuestas anteriores y le sugiero la lectura- copie y pegue las siguientes direcciones en su navegador - de los siguientes artículos:
http://letradosalquileres. Es. Tl/duracion-Del-Contrato-De-Arrendamiento-De-Vivienda-Celebrados-Entre-El-1_1_1995-Y-El-5_6_2013. Htm
http://letradosalquileres. Es. Tl/duraci%f3N-Del-Contrato-De-Arrendamiento-De-Vivienda-Celebrado-Con-Posterioridad-Al-5_6_2013. Htm
El primero es para determinar si su contrato es de vivienda o de uso distinto. El segundo será aplicable si su contrato es de vivienda:
reciba un cordial saludo.
http://letradosalquileres.es.tl
reciba un cordial saludo.
http://letradosalquileres.es.tl
Coincido plenamente con el compañero PHOLMO y me permito añadir que esa extendidísima maniobra de establecer la duración del contrato en 11 meses para evitar la prórroga es, paradójicamente, la que más duración termina provocando, ya que como el inquilino tiene derecho a 3 prórrogas al final el arrendamiento durará 11 meses y 3 años, mientras que si no se hubiera hecho la maniobra duraría "sólo" 3 años.
Me temo que esos propietarios pretenden evitar la prórroga forzosa de tres años a la que vd tiene derecho mediante un procedimiento sumamente desacreditado, un contrato de 11 meses, si efectivamente vd establece en ese piso su vivienda habitual y no tiene otra, pong alo qu eponga el contrato tiene vd derecho a permenecer alli los tres años que marca la ley.
En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd., puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).