Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Hola buenas tardes,
Tras abandonar el piso en el que llevabamos viviendo dos años, la inmobiliaria nos quiere quitar 95€ de la fianza, ya que al abandonar el piso contrataron a una persona que estuvo 8 horas limpiando.
El piso estaba en buenas condiciones y justo lo habiamos limpiado antes de irnos.
Tras esto, no sabemos muy bien que hacer, ya que no se si eso es del todo legal. ¿Deberiamos pelearlo?
Muchas gracias por adelantado.
Un saludo
Al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar, si procede, los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, así como las deudas pendientes por alquileres o consumos, que servirán de base para su descuento de la fianza. De estos datos se extraerá la posibilidad o no de reclamar la totalidad de la fianza con intereses de demora.
En este enlace: http://pedrohernandezabogado.com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa.
Para ampliar más o aclarar esta información puede hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur./min. Desde móvil)
http://www.pedrohernandezabogado.com/
Gracias por la respuesta. Supongo que intentaré explicarselo a la inmobiliaria. Aunque ya doy los 95€ por perdidos.
un saludo!
LuchoRiera: para que el casero pueda repercutir al inquilino los gastos de limpieza es necesario que el piso se encuentre en muy malas condiciones. A su vez, para que el casero pueda demostrar ese exceso de suciedad es necesario algún tipo de prueba. Normalmente esta prueba es el finiquito o documento que deben firmar casero (o la inmobiliaria) e inquilino al final del arrendamiento. Por lo que dice no existe ese documento, por lo tanto la inmobiliaria no puede demostrar ese exceso de suciedad y por lo tanto no puede repercutirle la factura de la limpieza, y Ud. tiene derecho a recuperar esos 95 euros.
Ahora bien: desde el punto de vista económico no le compensa porque le va a costar más el abogado que esos 95 euros.