Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Alquile un piso el 2 de junio del 2011 cuando entre me puse a limpiar la casa para mas comodidad, al abrir la nevera me encontré con un olor horrible y vi dos huevos podridos con gusanos, el horno no se puede ni utilizar además huele fatal y todo lleno de grasa, en los muebles de la cocina todos sucios y encima el casero nos dejo trasto por medio, pero eso es lo de menos, por que nos hemos encontrado cucaracha grandes por la casa vivas y muertas llamamos al casero y nos dice que fumigo, pero es q cada vez salen mas, escuchamos ruido de roer las paredes parecen como si fuera una rata no podemos dormir con el ruido, avisemos al casero del horno nos dice q compremos un antigrasa y lo limpiemos, de las cucarachas q no nos preocupemos, pero como no me voy a preocupar yo no puedo vivir así ni yo ni mi mujer y mi hijo encima el ropero del niño no se puede ni mira por q se cae, cuando fuimos al ver el piso estaba como arreglando cosa y la verdad q nos gusto y firmemos pero no me iva a imaginar q nos encontraríamos con todo esto nos queremos ir no lo aguantamos mas ¿que podemos hacer? gracias
Antes de firmar el contrato de arrendamiento debió cerciorarse de las condiciones higiénicas de la vivienda arrendada, ahora debería comprobar si en el contrato existe una clausula en la que manifiesta haber examinado el inmueble y encontrarlo de su conformidad, debe tener en cuenta que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial de arquitecto y puede intentar obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.
Para ampliar o aclarar esta información puede hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/