Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Un caso reciente. Un arrendador tiene un inquilino en la residencia con una enfermedad que produce pérdida de memoria, casi no puede hablar pues está en muy mal estado de salud y dado que ella ( de renta antigua ) lleva varios meses ingresada y no se le conoce familiar alguno,
Por ocupación de vivienda no, por ahora, pues no sobrepasa los 6 meses. Podría ser por falta de pago pero si no tiene familiar ni representante reconocido, lógicamente no comparece y podría ser indefensión del arrendatario. No soy abogado y esto es lo que me planteo. saludos y gracias anticipadas,
Todavía no se ha hecho nada por vía oficial. Se ha recibido noticia de la seguridad social para ir a hablar con ellos dado que el inquilino va a ir a una residencia.
Si ella no es consciente para decidir la resolkución del contrato y si no hay nadie que tenga un poder de ella,
¿ cómo se podría hacer sin recurrir a la demanda judicial correspondiente?
Saludos y gracias anticipadas.
Gracias por anticipado. Se me pasó el decir que está jubilada. Al comentarlo con una ex-compañera y abogada me ha dicho que se podría hacer una conciliación a la que lógicamente no acudirá ( por su salud ) y, con posterioridad ( dado que en el juzgado hay personal de Hacienda) solicitar el juzgado información a ésta respecto al IRPF. Además, al estar jubilada, instar a la ´Seguridad Social si cobra paga de jubilación y por medio de qué banco. Con esto se podría informar uno de si tiene representante para el cobro de la pensión y, un juez, actuar en consecuencia.
Saludos,
Tendría que intentar localizar a los familiares; probablemente a través de la residencia, y tratar de resolver el contrato por vía amistosa. Si no lo consigue deberá iniciar un procedimiento de resolución de contrato bien por falta de pago o por falta de ocupación de la vivienda.