Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Mis padres son propietarios de una finca con 34 pisos pequeños. En su día me cedieron 2 que utilizo uno para el trabajo y otro como vivienda. Ahora mis padres son ya mayores y han delegado la gestión de la finca en mi hermana. Ella me amenaza con echarme de uno de los pisos. Yo me niego a abandonarlo pues es esencial para mi conservarlos ambos. Pueden manadarme a la policía para que lo desaloje? Pueden obligarme a abandonarlo?
En uno de los piso tengo contrato por 100 años, en el otro tan solo un acuerdo verbal con mis padres que no quieren saber nada del tema y a los que tampoco quiero molestar. Nunca he pagado alquiler alguno ni tampoco me lo han exigido.
Muchas gracias por su respuesta en esta cuestión que me tiene algo agobiado
Juan Antonio
No estaría de más que ese acuerdo verbal fuera firmado por sus padres, o que sus padres dieran fe ante notario de la voluntad de dejarle a usted esos dos pisos o el usufructo de los mismos.
Para que la policia vaya a desahuciarlo, primero tiene que haber una orden judicial, lo que significa que habrá habido un juicio, y en ese juicio su abogado podrá defender sus derechos.
De todas formas, no parece que su hermana lo vaya a tener fácil para echarlo.
Empiece a agobiarse cuando reciba un burofax o una carta de un abogado, la cual deberá llevar a otro abogado para defenderse.