Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Vivimos en un chalet en la mata alicante donde tenemos un grave problema de humedades y en la cubierta del tejado chorros de agua cuando llueve . ahora estan saliendo humedades de manera exhuberantes, e incluso afectando las esporas del moho a la salud. el casero dice que no lo arregla y nosotros estamos obligados a pagar el alquiler mensual. de todo esto no fuimos advertidos ya que el alquilere se realizo en verano con un tiempo seco y soleado. que podemos hacer y que derechos tenemos.
Hola currito:
sin perjuicio de las respuestas anteriores, le sugiero la lectura del siguiente enlace:
http://letradosalquileres.es.tl/Reparaciones-en-la-vivienda-arrendada.htm
reciba un cordial saludo
despacho Armando García Fernández.
Debes notificarle fehacientemente su obligación de subsanar el problema, y darle un plazo de tiempo, y si no lo subsana, tiene o bien la opción de repararlo usted y pedirle el importe de las facturas incluso por via judicial, o bien demandarle directamente para que lo repare.
Tenga en cuenta que el arrendador declarará que la vivienda está en perfecto estado (a lo mejor lo cree), así que debe tener pruebas o bien informe de algún perito.
Es ocasión de recordar que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador
En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd., puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).