Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Reservé un apartamento en noviembre, tras hablar con la inmobiliaria y que me aseguraran q no habría problemas con mi mascota. En la reserva, se informaba de la entrega del apartamento (de nueva construccion) en diciembre. Esta se retrasó hasta febrero, con las molestias y gastos pertinentes por mi parte, y ninguna explicación por parte de la inmobiliaria ni los propietarios.
En el momento de la firma me rectificaron el contrato (5 min antes de firmarlo), obligándome así a firmar con ciertas cláusulas con las q no estaba conforme.
Una de ellas es la temporalidad, en lugar del año pactado lo minimizaron a 3 meses por el hecho de tener un animal (teniendo en cuenta q no soy la única inquilina con mascota, y sí con este tipo de contrato..), añadieron una cláusula indicando q el hecho de tener perro sería motivo suficiente para rescindir el contrato (pero sabiendo q ya tenía animal y estaban informados, a qué viene esta cláusula?), y obligándome a cambiar la titularidad del agua y la luz a mi nombre.
Ni q decir tiene q el piso no me lo entregaron en las condiciones habituales (de limpieza y habitabilidad), porque aun estamos con la luz de obra y tiene muchas humedades y verdin por todas partes.
¿Es legal esto?¿puedo reclamar q modifiquen el contrato? ¿qué puedo hacer?
gracias por tu respuesta cris, al final tras los 3 meses me hicieron el contrato de un año y les incidí en que si no eliminaban la clausula de animales en él no firmaria, y así lo hicieron.
en cuanto a los desperfectos y demás, les hice un escrito y se lo entregué en mano. a lo q me dijero q no lo pensaban firmar, ni como recibí, y el burofax tampoco lo recogieron, asi q estoy peleando continuamente por que arreglen esos desperfectos. llevo ya 8 meses en el piso, han parcheado muchos de los desperfectos, pero lo han hecho tan mal, que continuamos igual que antes.
Yo remitiría un escrito a la inmobiliaria mediante burofax, informando de todas estas circunstancias relativas al contrato, las condiciones y el estado de la vivienda. Por lo que respecta a agua y luz, es normal que le soliciten que los ponga a su nombre. El resto es reclamable.
Un saludo