Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Hace meses que mando mails y dejo memsajes en la agencia sobre unas humedades de la viviena que vienen del techo (encima tengo la azotea) pero no me dan ninguna respuesta, la persona de contacto en la agencia no me responde y no se cómo lograr que vengan a arreglarlo o que simplemente respondan los mensajes que les dejo.
gracias
Si el origen de las humedades está en la azotea, la responsable de la reparación es la comunidad de propietarios. Hable con el presidente o sus vecinos y lea estos artículos
http://www.abogadoarrendamientos.com/2013/10/03/responsabilidad-de-la-comunidad-de-propietarios/
http://www.abogadoarrendamientos.com/2013/03/01/filtraciones-de-agua-desde-la-terraza-responsables/
En tal caso, habria que ver la validez de ese mandato, pero de momento le envias el burofax al administrador de la agencia, en su condicion de mandatario del arrendador.
Independientemente de lo anterior, acude al Registro de la Propiedad y pide una nota simple ( no sobrepasa su coste los 4 €) en la cual constará el nombre del propietario ( pueder ser una o varias personas físicas o una S.L. o una S.A.) a partir de ahí hay que indagar su domicilio.
En el contrato de arrendamiento consta el nombre del administrador de la agencia y la dirección de la agencia, y dice textualmente que el administrador "actua como mandatario de la propiedad y cumpliendo el expreso encargo que se le ha efectuado a la sociedad profesional de la que es administrador".
En este caso, los tratos también tendrían que ser con el propietario? puedo exigir una reunión con él?
Gracias,
Alex, coincido plenamente con las anteriores respuestas pero quiero recalcar la importancia de lo dicho por mi compañero Pelayo, el papel de las agencias suele terminar con la firma del contrato.
Debería vd leer el DECALOGO DEL INQUILINO
En el contrato constará el nombre y domicilio del arrendador, le mandas un burofax con texto certificado y acuse de recibo exponiento lo de las humedades de forma detallada y clara, requiriendole para que lo arregle de inmediato y advirtiendole que de no hacerlo procederás judicialmente contra él, en reclamación de por daños y perjuicios y si no lo arregla, acude a un abogado y actua en consecuencia con el comunicado del burofax.
Alex, las relaciones siempre deben ser directamente con el propietario, salvo en muy contadas ocasiones, la intervención de la inmobiliaria finaliza con la firma del arrendamiento.
Un saludo,