Ruben

inquilino/a

8 años de Contrato
Hola!
En marzo hará 8 años que estoy de alquiler con el mismo contrato. Hicimos un contrato de 5 años y hemos ido prorrogando hasta hacer 8 años. Mi pregunta ahora es... es obligatorio hacer un contrato nuevo? que ocurre si seguimos con el mismo contrato?
Gracias de antemano a quien me ayude.
  • Preguntado por: Ruben
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (2)
Josep Térmens Viñas ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No hay que hacer nada, se renueva año a año hasta que una de las partes avise con 30 dias de antelación al cumpleaños del contrato de su intención de no renovar.

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Hola Si no haces un contrato nuevo tu alquiler entrará en la fase de tácita reconducción, de tal modo que si en el contrato la renta se computa por años se prorrogará por un año, si por meses mes a mes. Por seguridad te interesa un nuevo contrato o una prórroga del que tienes.
    http://www.abogadoarrendamientos.com/