Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Buenos días, desde hace 1 año y 4 meses estoy en un piso que al poco tiempo de vivir ahí empezó a tener humedades inmensas que han deteriorado muchísimo las paredes, lo cuál me ha condicionado mucho la vida allí (he tirado ropa estropeada, he tenido que cambiar mi cama de lugar porque me despertaba con el pelo mojado...).
Hace 6 meses iniciaron un tratamiento y me bajaron el alquiler hasta que lo solucionasen, yo ahora les he comunicado que el Junio me marcho del piso y me han dicho que tienen que realizar las obras de las paredes durante el mes de Mayo, es decir, justo antes de que yo me marche.
¿Tengo que comerme yo las obras que implican que tengo que mandar a mi perra a una residencia y yo buscarme la vida mientras rascan las paredes de toda la casa y la pintan de nuevo?
¿Puedo pedirles que esperen a que yo me marche?
Gracias
Es discutible, dependerá de si las obras pueden o no diferirse o si eso causaria un mayor perjuicio a la finca. Si es asi te las tienes que tragar, con derecho a reduccion de la renta si las obras duran mas de 20 dias.
pedro Martínez
Abogado
5001@icagr. Es