Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Llevo 2 años viviendo en un piso, y desde un principio la caldera hacía ruidos raros, avisamos a la dueña y ella no quiere arreglar nada. Luego empezó a gotear, seguimos avisandola y no quiere arreglar nada. Y ahora se ha roto del todo y nos estamos duchando con agua fría. No ha sido por un mal uso, porque cuando yo llegué ya no funcionaba del todo bien, sino que ya estaba semirota. Y dice que nada, que la arreglemos nosotras, que ella no tiene dinero. La verdad no sé que hacer.
Muchas gracias, la verdad es que me habéis aclarado mucho. Yo ya sabía lo de las pequeñas reparaciones y estaba dispuesta a pagarlas. Pero, la verdad estaba en un sinvivir porque la dueña dice que no y que no y que no, a pesar de que le hemos puesto facilidades de todo tipo.
Muchas gracias por todo.
Cuando se rompe el intercambiador, siendo una caldera mural, lo normal es cambiar directamente la caldera entera.
esta claro que le toca al casero.
pablo.
Por cierto, si es una "pequeña reparacion" (50-100€) os tocaria a vosotras, todo lo demás seria a cargo del propietario.
Ya llamamos a un técnico. Y nos dijo que se había roto el intercambiador de calor, que era una pieza que valía más de 400€.
Primero deberíais saber qué tipo de avería es.
pequeña reparación pertoca al inquilino, haya habido mal uso o no
Pues visto que "a buenas" no la va arreglar, deberiais comunicarselo por burofax, con acuse de recibo y certificación de textos
en la web de Amparo teneis un ejemplo:
https://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-reclamar-reparacion
pablo.