Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
La puerta de entrada de mi casa me hizo una faena. Fui a abrir y no abrió. No hubo negligencia por mi parte, no me dejé las llaves dentro ni puestas por dentro. Simplemente por más vueltas que di a la llave, no me abría. Con ayuda metí un empujón a la puerta y conseguí entrar. Afortunadamente esta ayuda no me cobró nada. He reclamado a mi casero la reparación de la puerta. Ahora la puerta cierra con dificultad y estoy forzando el mecanismo. ¿Quién debe correr con los gastos, casero o inquilino? Gracias.
Es la tipica cuestión cuya respuesta es Reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero, en la práctica puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco.
En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd., puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).