Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
La casa al entrar ya se veía que sufria de humedades ahora han aparecido más, quién debería de pagar el arreglo.
pues si lo hare muchas gracias el vecino de arriba tiene en su pared tambien humedad pero le preguntare por el moho.la casa es muy fria
tal como lo comenta, parece un problema de cómo está hecho el edificio. Puede corregirse en parte con una buena ventilación -tenga en cuenta que este invierno ha sido muy, muy húmedo- pero lo más probable es que, si es por esa razón, el problema no se vaya.
Legalmente, corresponde al propietario mantener la casa en adecuadas condiciones de habitabilidad. Pero esa reparación no es sencilla ni barata, sobre todo si afecta a todo el edificio. La solución definitiva pasaría por aislar desde el exterior o por hacer una cámara de aire en todas las estancias que den a la calle.
Hable también con otros vecinos a ver si tienen el mismo problema, o es sólo de su vivienda.
las humedades aparecen en las paredes que dan a la calle y en muchos sitios me esta saliendo moho,no es de ninguna manera una rotura por desgase creo que mas bien es que el edificiio no se construyo de la mejor manera en ese aspecto,el casero es el mismo dueño del edificio y de todas las casas que hay en el
en principio las humeddades afectan a las condiciones de habitabilidad de la vivienda, por tanto corresponden al propietario.
Ahora bien hay que averiguar la causa de esas humedades. Pueden ser por filtración de una cubierta, por ejemplo, por lo que en realidad son de la comunidad. Pueden ser por rotura de tuberías propias o de otro vecino, o pueden ser por condensación, por falta de ventilación o por un aislamiento insuficiente de la vivienda. Pueden ser también por rotura de grifos o pequeñas piezas que puden considerarse mantenimiento, y corresponderían al inquilino...
¿podría ser algo más preciso?
Debería de arreglarlo el seguro de la casa que debe tener el casero, ya que es un desperfecto de la casa y no ha aparecido por el uso y disfrute tuyo, sino por un defecto estructural. En cualquier caso, el inquilino no lo paga.