Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Hace tres años cogí en traspaso un pequeño restaurante con su licencia de apertura en tramite. El propietario me hizo un nuevo contrato de alquiler con fecha 1 de junio 2010 para uso exclusivo del local como bar restaurante. Me ha llegado la sorpresa que no se puede seguir con el tramite de la licencia ya que el local tiene una instalación eléctrica antigua. En fin, hace falta un nevo proyecto y la realización de la instalación eléctrica de acuerdo con la normativa vigente. Ahora tengo el negocio cerrado y no me atrevo abrirlo sin solucionar ese problema. Mi pregunta es cuales son mis derechos? Tengo que seguir pagando el alquiler. Puedo exigir al propietario que realiza la obra de acondiconamiento o tengo yo que afrontar estos gastos.
Debes afrontar tu esos gastos, y si tienes que seguir pagando el alquiler, a no ser que el contrato de arrendamiento (cosa que dudo) diga lo contrario.