Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Hola. Vivo en una habitación subarrendada dentro de un piso alquilado. Cuando me instalé en la habitación descubrí algunos defectos tales como que la cinta de la persiana estaba rota, no funciona la luz (solo una pequeña lamparita de mesa), varios enchufes rotos. Un desastre. Tanto yo como mi compañera de piso, que tiene el contrato de alquiler, hemos intentado ponernos en contacto con el casero sin obtener respuesta. Solo ella consiguió hablar con su secretaria que le dijo que ya le llamaría para acordar una visita al piso...llamada que nunca llegó.
El caso es que, al estar la cinta de la persiana rota, tengo q subirme y bajarme de la cama para estirar de la cinta y atarla a la cama para q la persiana se mantenga arriba. En una de esas subidas y bajadas caí con el tobillo torcido y me he hecho una esguince. ¿Tiene alguna responsabilidad el arrendador por no haber arreglado los desperfectos? ¿Cómo podemos hacer para que los arregle de una vez?
La respuesta de Pablo es impecable, les recomiendo la lectura de:
http://www.pedrohernandezabogado.com/2011/09/el-decalogo-del-inquilino.html
arreglar una cinta de la persiana es una pequeña reparación, por lo que corresponde al inquilino.
Lo de los enchufes ya podria ser harina de otro costal; pero tampoco apunta a algo "no pequeño"; por lo que probablemente tambien corresponderia al inquilno.
Vamos, que si tratas pedir lesiones por semejante tonteria, mucho me temo que solo conseguirás pagar los abogados de ambas partes.
Pablo.