Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Soy inquilino y voy a firmar un contrato de alquiler y los muebles son viejos. El contrato pone que los gastos de mantenimiento o reparación del mobiliario son por parte del arrendatario.
Estoy de acuerdo con esta indicación pero solo si hiciera un uso indebido de los muebles y electrodomésticos. El caso es que la lavadora, TV y frigorífico ya son antiguos,por lo que, en caso de rotura o renovación de los mismos, los gastos asociados a la reparación deberían corresponder al arrendador y no a mi, ya que estos llevan asociados un deterioro anterior por el uso de personas anteriores. El dueño dice que no y que todos los gastos corren por mi cuenta. ¿ Qué hago o puedo hacer?
Le recomiendo encarecidamente la lectura del DECALOGO DEL INQUILINO y que, antes de firmar ese contrato, luego no hay moviola, aplique el punto 3 dejando constancia escrita de los defectos y deficiencias del mobiliario.
En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd., puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).